Sucesos

Un muerto y cinco heridos al ser atropellados tras una boda

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la puerta de Alfonso VI de Toledo, en la que un vehículo se empotró tras precipitarse por una escalinata. Ahora se investiga si se debió a un fallo mecánico o humano.

AGENCIAS, Toledo
22/jul/02 9:42 AM
Edición impresa

Una mujer de unos 60 años murió este fin de semana y otras cinco personas de avanzada edad que habían acudido a una boda en el casco histórico de Toledo resultaron heridas de diversa consideración tras ser atropelladas por el vehículo de uno de los invitados al finalizar la ceremonia. El suceso ocurrió a última hora del sábado cuando este vehículo perdió el control en una empinada calle situada junto a la iglesia de Santiago del Arrabal y arrolló a un grupo de invitados que acababan de dar la enhorabuena a los novios antes de chocar contra uno de los muros de la puerta árabe de Bisagra, del siglo X.

La fallecida era prima hermana de la madre del novio, natural de Menasalbas (Toledo). A pesar de la gravedad de lo ocurrido, los novios no suspendieron el banquete y el posterior baile. "Yo creí que todo iba a irse a pique pero sí hubo cena y baile aunque no en el ambiente de algarabía propio de las bodas. Pero sí se bailó y se cantó aunque en medio de todo esto", indicó el párroco que ofició la ceremonia y tío de la novia, Juan Torres Tapetado.

Según testigos del accidente, el turismo pudo quedarse sin frenos al intentar aminorar la marcha cuando bajaba la cuesta pocos minutos después de que su conductor hubiera recogido a un familiar que tenía dificultades para andar al estar escayolado. Tras el impacto, el conductor sufrió un shock emocional y los cinco heridos fueron trasladados al hospital Virgen de la Salud de Toledo. Hoy se abrirá la investigación. TRÁFICO

Balance

del fin de semana

Treinta y cinco personas fallecieron en las carreteras en los 24 accidentes de tráfico ocurridos desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de ayer, informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, en esos siniestros 19 personas resultaron heridas de gravedad y otras 35, leves. Ayer, hasta las 20:00 horas se produjeron once siniestros, con trece muertos, seis personas heridas graves y cinco, leves. El día de mayor siniestralidad fue el sábado, ya que se registraron nueve accidentes, en los que murieron catorce personas.