Sucesos
ALMERÍA

Pena de 35 años por la muerte de dos agricultores


EFE, Almería
25/jul/02 9:42 AM
Edición impresa

La Audiencia Provincial ha condenado a Cherki Hadij a un total de 35 años de cárcel por el asesinato de dos agricultores de El Ejido (Almería) ocurrido en enero de 2000, y que fue uno de los detonantes de los sucesos racistas registrados pocos después en esa localidad almeriense.

Además, la sentencia obliga al acusado a pagar una indemnización de 210.354,24 euros a los herederos de José Ruiz Funes y la misma cantidad a los de Tomás Bonilla Romero.

José María Martínez Plaza, el abogado de la familia de José Ruiz, explicó que se trata de "una pena aceptable", aunque "estamos un poco decepcionados" porque no se ha fallado el total de la condena solicitada por ambas acusaciones y el Ministerio Fiscal, que se elevaba a 20 años por cada delito.

Martínez Plaza señaló que en ningún caso las muertes de José Luis Ruiz Funes y Tomás Bonilla fueron consideradas como un delito de homicidio, ya que "se llevaron a cabo con alevosía" a juicio de los letrados de la acusación particular y el Ministerio Fiscal. El veredicto, dictado por un jurado popular el 15 de julio, declaraba por unanimidad culpable a Cherki Hadij de los hechos que ocurrieron el 22 de enero de 2000 en un paraje en El Ejido.

ALMERÍA