Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra la legislatura sin acuerdos leer
HUESCA

Muere una montañera alemana tras despeñarse


EFE, Huesca
1/ago/02 9:43 AM
Edición impresa

EFE, Huesca

Una mujer de nacionalidad alemana falleció ayer en un accidente de montaña ocurrido en el interior del Parque Nacional de Ordesa, en el Pirineo de Huesca, al caer por una cortada de cuarenta metros de altura mientras transitaba por una senda que discurre sobre el cauce del barranco de Arrablo.

La montañera, Petra W., realizaba una travesía desde el refugio de Góriz en dirección a Fuenblanca con tres compañeros, con la intención de desplazarse posteriormente hasta la zona de Gavarnie, en la vertiente francesa de la cordillera, donde el grupo tenía aparcado su vehículo.

Al parecer, la mujer, de mediana edad, resbaló de forma inesperada cuando andaba por la senda y se precipitó al vacío, sin que sus compañeros de travesía tuvieran tiempo de prestarle auxilio.

La montañera alemana fue auxiliada en primera instancia por el médico de montaña que se desplazó hasta el lugar del accidente en el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, pero falleció a causa de la gravedad de las heridas sufridas, sin responder a la reanimación cardio - respiratoria que le practicó sobre el terreno el especialista.

El cadáver de la mujer fue evacuado en el helicóptero hasta el depósito municipal de Boltaña (Huesca).

HUESCA