Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer
GRAN CANARIA

Remolcan a puerto un yate a la deriva al Sur de la Isla


EFE, Las Palmas
12/ago/02 9:44 AM
Edición impresa

Un yate que se encontraba a la deriva con tres ocupantes a bordo a la altura del faro de Maspalomas, en la costa sur de Gran Canaria, fue remolcado ayer por una embarcación de Cruz Roja al puerto de Pasito Blanco.

Los ocupantes del yate, que se encuentran en perfecto estado, dieron la alarma ayer Salvamento Marítimo, que pidió la movilización de la unidad de Cruz Roja "Cormorán", en Mogán.

La embarcación de Cruz Roja zarpó a las 07:30 horas y localizó el yate, de nombre "Gleyber", a las 08:20, tras lo que procedió a darle remolque hasta el puerto de Pasito Blanco, a donde llegó a las 08.45.

Reflotan un barco

Por su parte, un barco de bandera liberiana sufrió pequeñas grietas en su casco al encallar en la bahía de Las Palmas cuando estaba fondeado, aunque la pasada madrugada pudo ser reflotado y conducido a puerto.

Las grietas han producido pequeñas vías y varios submarinistas trabajan para taponarlas antes de que el buque vuelva a navegar. El incidente se produjo cuando el "Pacific Arcadian", un granelero de unos 200 metros de eslora cargado de manganeso, repostaba combustible fondeado a un centenar de metros de la escollera.

GRAN CANARIA