Sucesos

Detenido un mauritano que agredió sexualmente a doce mujeres en Las Américas


EL DÍA, S/C de Tenerife
22/oct/02 9:50 AM
Edición impresa

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas detuvieron a un ciudadano mauritano como supuesto autor de al menos doce violaciones ocurridas en la zona de El Camisón (Los Cristianos), según pudo saber EL DÍA en fuentes próximas al caso.

El precitado, del que no se facilitó su filiación actuaba a punta de navaja y tras intimidar a sus víctimas las agredía sexualmente. Pero su campo de actuación no sólo se limitaba al núcleo poblacional de Las Américas, sino que al menos en dos ocasiones actuó en demarcación de la Benemérita.

Por ello, ambos cuerpos de seguridad establecieron una dispositivo en sus respectivas demarcaciones que incluía a agentes de paisano, aparte de reforzar las patrullas uniformadas. Por su parte, la Benemérita sacó a la calle a sus efectivos de Policía Judicial, Servicio de Información (SIGC) y agentes del puesto de Las Américas.

Finalmente, el pasado sábado, una agente del CNP que se prestó como señuelo fue el cebo que sirvió para detener al presunto agresor sexual.

Según las fuentes consultadas, durante los días laborables actuaba en la demarcación de la Guardia Civil y los fines de semana lo hacía en los límites territoriales asignados al CNP.

Estas mismas fuentes señalaron que no se había dado trascendencia a las agresiones para no crear una alarma social innecesaria.