Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer

Detenidos por la Guardia Civil cuatro jóvenes que estafaban con euros falsos

Son dos hombres y dos mujeres, una de ellas extranjera. Tras entrar en una tienda de recuerdos de Garachico donde habían estado con anterioridad, fueron reconocidos por su víctima.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/oct/02 9:50 AM
Edición impresa

Una pareja de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Garachico detuvo en la tarde de ayer a cuatro jóvenes que viajaban en un turismo Citroën, los cuales supuestamente habían cometido diversas estafas con euros falsos en distintos establecimientos de la Isla Baja, según pudo saber EL DÍA en fuentes próximas al caso.

Los presuntos autores, dos chicos y dos chicas, una de ellas extranjera, pero con residencia en la Capital tinerfeña, cometían sus estafas presentando billetes de 50 euros falsos, realizados al parecer por el procedimiento del escaneo. Según las primeras diligencias, los jóvenes habrían estafado por valor de unos 600 euros y en el momento de su detención se encontraban en una estación de servicio de Los Silos donde repostaban. Una de las jóvenes conservaba aún en sus bolsillos billetes falsos de 50 euros.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha recogido un total de ocho denuncias, la mayor parte de ellas en Icod, Los Silos y Garachico.

No obstante, la Benemérita los buscaba ya desde primeras horas de la mañana, cuando intentaron colar un billete falso en El Sauzal.

Al parecer, el grupo cometió un fallo cuando entraron por dos veces en una tienda de recuerdos en Garachico y donde fueron reconocidos por una de las víctimas. Según parece, una de las jóvenes supuestamente intentó sobornar a su víctima mostrándole un carné de agente del Instituto Armado, manifestándole que se encontraba en excedencia y facilitándole un número de teléfono.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas por el Servicio de Información de Tráfico (SIGC), pasarán mañana a disposición del juzgado de guardia de Icod de los Vinos. No obstante, la falsificación de moneda es un delito que juzga la Audiencia Nacional, por lo que es previsible que las diligencias sean remitidas a este órgano.