Sucesos

Localizan en el puerto de Melilla 1.300 kilos de hachís

La droga estaba oculta en un bloque de hormigón que servía de contrapeso a la pluma de una grúa, que iba a embarcar en el buque de Trasmediterránea con destino a Almería.

EFE, Melilla
27/nov/02 9:53 AM
Edición impresa
EFE, Melilla

La Guardia Civil localizó ayer en un bloque de hormigón que servía de contrapeso a la pluma de una grúa, que iba a embarcar en el buque de Trasmediterránea con destino a Almería, 1.320 kilos de hachís.

Los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil descubrieron hacia las 13:00 horas la droga, envuelta en paquetes de tamaño mediano, en la inspección rutinaria que efectúan en el puerto de Melilla a todos los vehículos que van a embarcar hacia la Península, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado.

Fuentes del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla, que dirige la investigación, dijeron que no hay ningún detenido por el momento en esta operación y descartaron que tenga relación alguna con la detención ayer de 14 personas, entre ellas el consejero de Economía, Francisco Suárez.

Se trata del tercer gran alijo intervenido en Melilla en los dos últimos meses, ya que en octubre se hallaron 2.200 kilogramos de hachís en el interior de una hormigonera y el 18 de noviembre 760 kilos de la misma sustancia en un camión militar.

Los detenidos en unión de las diligencias pasarán a lo largo del día a disposición judicial.