Sucesos

Detenido un receptador de mercancía robada con joyas por valor de 30 mil euros

La investigación iniciada por la Comisaría de Playa de las Américas y que permitió su captura llevaba abierta seis meses y como consecuencia de la misma se produjeron varias detenciones, entre ellas la de un ciudadano de origen hindú, dueño de una tienda de electrónica.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/nov/02 9:53 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Un individuo que adquirió efectos robados por valor de 30 mil euros fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximidad Dos de la Comisaría de Playa de las Américas.

El operativo, cuya investigación se abrió hace seis meses y que permitió la detención de otros implicados, se saldó con el arresto de R.B.P., de 60 años de edad. Al citado sujeto se le intervinieron joyas por el valor anteriormente citado, así como un ordenador portátil de última generación.

A lo largo de la citada investigación se ha logrado recuperar joyas por un valor aproximado de 50 mil euros, estando implicado un ciudadano hindú, dueño de una tienda de electrónica. La investigación continúa abierta con el objeto de lograr identificar al resto del grupo y detener a todas aquellas personas que han tenido que ver tanto con las sustracciones como en la compra de los efectos robados.

Robo en unos apartamentos

En otro orden de cosas, un sujeto que entró a robar en unos apartamentos de San Bartolomé de Tirajana fue detenido por una patrulla de la Policía Local poco después de cometido el hecho. El detenido fue identificado como B.Y., de 27 años de edad, tras perpetrar un robo en la zona del cruce de la Viuda de Franco. Tras tener conocimiento la Policía Local del hecho, se montó un operativo para intentar detenerlo, todo ello a pesar de que el precitado intentó eludir la acción policial en diversas ocasiones, no consiguiendo escapar.

Por último, agentes de la Policía Local de Arona detuvieron a B.D., de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de mercancía falsificada. Los hechos tuvieron lugar en la zona de Las Verónicas del municipio sureño, una vez establecido un dispositivo policial en la demarcación a fin de localizar a este tipo de vendedores. Al detenido se le decomisaron 62 gafas de sol de diferentes marcas, que incluso habían sido denunciadas por los representantes de la marca Oakley.