Sucesos

Detenido un grupo de 15 inmigrantes que llegaron a Las Palmas procedente de Lanzarote


EFE, Las Palmas
29/nov/02 9:53 AM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

Un grupo de 15 inmigrantes irregulares fueron detenidos el domingo por agentes de la Policía Nacional a su llegada al Puerto de La Luz y de Las Palmas, al que arribó en un barco de la naviera Armas que cubría un trayecto regular procedente de la capital de Lanzarote.

La operación, denominada "Armas", fue desarrollada por agentes adscritos a la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsificaciones Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Las Palmas, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Las pesquisas de la investigación comenzaron el pasado 14 de noviembre a raíz de una comunicación de la Comisaría de Arrecife, desde la que se avisó de que el 24 llegaría al puerto de la capital grancanaria un barco de la compañía Armas en el que viajaban 15 inmigrantes irregulares de origen marroquí.

El control policial desplegado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas permitió identificar a los inmigrantes, que fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde los funcionarios comprobaron que todos carecían de permiso de residencia y trabajo.

Por ello, fueron detenidos y puestos a disposición del juez, que ordenó su ingreso en el centro de retención de extranjeros de Barranco Seco de la capital grancanaria, agregaron las fuentes de la Jefatura.