Sucesos

Aprehendidos 15 kilos de hachís y seis detenidos en una operación

El cabecilla de la red es un italiano operaba desde la localidad almeriense de Adra, desde donde enviaba la droga a Las Palmas, donde fue desarticulado por parte de la Guardia Civil el resto del grupo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/nov/02 9:53 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Seis personas detenidas y quince kilos de hachís incautados a una red que tenía su base en la localidad de Adra (Almería), fue desarticulada en Las Palmas por parte del Equipo de Investigación de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Los detenidos fueron identificados como D.C., de 21 años de edad, natural de Granada, a J.V.G., de 28 años, a R.S.V., de 29 años, a J.F.R., de 25 años y J.Y.C., de 21 años, estos cuatro naturales de Las Palmas, que quedaron acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron cuando en la terminal de llegadas comunitarias del aeropuerto de Gando, los agentes del Servicio Fiscal localizaron una maleta extraviada procedente de Madrid, que tras ser examinada por rayos X se observó que contenía sustancias estupefacientes.

Ante ello, se puso estos hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Telde que autorizó la entrega vigilada de la maleta a su propietario, el cual se hospedaba en un hotel de la capital grancanaria, y que actuaba como "correo" de la droga. Tras su detención, y una vez en dependencias policiales se procedió a la apertura de la maleta que contenía 15.830 gramos de hachís y 100 gramos de polen de hachís, repartidos en 60 tabletas.

Posteriormente, y continuando con las investigaciones para localizar e identificar al resto de las personas implicadas, se detuvo a cuatro hombres como destinatarios de parte de la droga intervenida.

Al mismo tiempo, los agentes detenían en Adra al supuesto propietario de la droga, un italiano que se encargaba de organizar la operación.

Además de la droga se intervinieron 7 teléfonos móviles propiedad de los detenidos, así como un turismo, un ciclomotor y diversa cantidad de dinero en efectivo.

Por otra parte, un hombre y dos mujeres fueron arrestados por agentes de la Comisaría de Playa de las Américas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos vendiendo cerca de la zona del Camisón. Los detenidos resultaron ser R.S.T., de 27 años; R.F.R., de 25 e I.V.S., de 33.

A los precitados se les aprehendió nueve gramos de cocaína, dos teléfonos móviles, 515 euros en efectivo, 32 joyas todas de oro y un turismo.