Sucesos
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

Reyerta entre un ciudadano de Togo y una pareja en la Cuesta de Piedra

El móvil de la misma se debió a la propiedad de una vivienda cuyo dueño se encuentra actualmente en prisión por tráfico de drogas. Este hombre envió a su hermano con un cerrajero con el fin de cambiar la cerradura, a lo que se negaron los actuales moradores.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/dic/02 9:53 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Una pelea por la propiedad de una vivienda en el barrio de la Cuesta de Piedra en la Capital tinerfeña provocó una reyerta en la que se vieron involucrados un ciudadano de Togo y los moradores de la casa, un hombre y una mujer, según confirmaron a EL DÍA fuentes policiales.

Al parecer, el propietario de la vivienda, un africano natural de Togo y actualmente en prisión encomendó a su hermano que custodiase su propiedad, por lo que éste, junto con un cerrajero, se personó en la vivienda situada en la calle Arafo con la intención de cambiar la cerradura. Sin embargo, tal situación se tornó rápidamente en violenta tras negarse los inquilinos a abandonar la casa, por lo que pronto se pasó de las palabras a las manos, ya que cuando los agentes del CNP llegaron al domicilio hallaron al togoleño con erosiones en un brazo. Además, junto a él se encontró la hoja partida de un cuchillo, aunque no presentaba lesiones por arma blanca.

Finalmente fueron todos trasladados hasta la Comisaría para la interposición de las respectivas denuncias.

Por otra parte, un hombre de 58 años de edad fue detenido por efectivos del CNP como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando una dotación del 091 se trasladó hasta la calle Betancourt y Molina, donde, al parecer, se había producido una agresión.

Personados en el lugar hallaron a un hombre de unos 30 años de edad que estaba siendo atendido por unos viandantes y que presentaba una herida en el costado derecho, por donde sangraba abundantemente, por lo que fue inmediatamente trasladado hasta un centro sanitario donde le diagnosticaron "herida grave con apuñalamiento en costado derecho con posible afección de órganos internos", quedando ingresado.

Continuadas las gestiones por parte del Grupo de Delitos contra las Personas, se constató que la agresión se había producido en el transcurso de una reyerta entre indigentes bajo la influencia de bebidas alcohólicas.