Sucesos
SANTA CRUZ

Un menor, sentenciado por robo con intimidación


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/dic/02 9:53 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Juzgado de Menores de la Capital tinerfeña ha condenado a un joven al declararse autor de un delito de robo con violencia e intimidación con la agravante de reincidencia a una medida de libertad vigilada por tiempo de seis meses.

Según consta en la sentencia del caso "el día 12 de mayo de 2001, el menor de 15 años, actuando de común acuerdo con un mayor de edad, en el cruce de las calles Alfaro y Miraflores de Santa Cruz de Tenerife, abordó a dos jóvenes a quienes después de intimidarles con una navaja les obligó a hacerle entrega de dos teléfonos móviles, una gorra de color azul, una caja de cigarrillos y otra de papelillos".

Por las inmediaciones

El texto legal además dice que "instantes después agentes de la Policía Local de esta Ciudad procedieron a dar una batida por las inmediaciones, encontrando al menor y a su acompañante. Al menor de edad se le ocupó una gorra y el paquete de cigarrillos sustraídos, así como una navaja" que se presume fue la utilizada para la intimidación.

Asimismo, se recoge que "el menor fue condenado anteriormente a una medida de internamiento por tiempo de ocho meses por un delito de robo de uso de vehículo a motor y otro de robo con violencia en las personas. Dicha medida se dejó en suspenso si cumplía una libertad vigilada por igual periodo".

En la sentencia se dice que "los hechos por los que ha sido sentenciado son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas mediando el uso de arma blanca". El menor cuenta con antecedentes y concurre en este caso la agravante de reincidencia, además que el propio autor del delito reconoció su participación en los hechos y manifestó que se conformaba con la pena que el Ministerio Fiscal pedía.

En la sentencia nada se dice de si se recuperaron los dos teléfonos móviles que fueron sustraídos en el día 12 de mayo de 2001, en el cruce de dos céntricas calles de la Capital tinerfeña.

SANTA CRUZ