Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

La CEOE firmó un convenio marco para formar y dar trabajo a los reclusos de Tenerife II

La gestión de talleres productivos penitenciarios permitirá que los internos puedan formarse de cara a desempeñar trabajos en empresas que así lo demanden, una vez que hayan cumplido condena, favorenciendo su inserción laboral.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/dic/02 9:53 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Ayer se firmó en la sede de la Confederación Provincial de Empresarios (CEOE) un convenio marco de colaboración entre el Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias con el firme propósito de establecer en el futuro una forma de que los internos ya formados puedan acceder al mercado laboral.

El acto de la firma contó con la presencia de José Fernando Rodríguez de Azero, presidente de la CEOE de Tenerife; Pilar Merino Troncoso, subdelegada del Gobierno en Canarias; Ramón Gallego Fernández, comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía; Diego Yera Sánchez, coordinador territorial del Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias; así como con el director de Tenerife II, Juan Carreiro.

Esta forma de colaboración entre el Centro Penitenciario Tenerife II y la CEOE de Tenerife, busca potenciar las tareas de difusión de las posibilidades de realización de actividades productivas en los talleres penitenciarios y canalizar dichas iniciativas en empresas interesadas.

Posibilidades de reinserción

José Fernando Rodríguez de Azero comentó que "con la firma de este convenio la Confederación tiene la intención, como ya hemos hecho en otros programas de inserción, de colaborar, en la medida de las posibilidades, en dar trabajo en la institución penitenciaria y que, las empresas de esta provincia puedan hacer uso de este convenio y colaborar con los reclusos. Esta es una iniciativa que nos llena de satisfacción porque contribuimos a la inserción de los reclusos de nuestras prisiones y que los empresarios puedan dar actividad cuando el recluso abandone la prisión".

Pilar Merino, subdelegada del Gobierno, "felicitó a la CEOE por la rapidez y el interés con que se ha asumido este proyecto que surgió por iniciativa del director de Tenerife II, el cual me planteó cómo podía dar con empresarios que estuvieran dispuestos en hacer participar a los internos en programas laborales, consiguiendo la reinserción de los reclusos".

Así, Merino apuntó que "la CEOE ha hecho una labor muy importante porque contribuirá a la reinserción de los internos, además es el primero que se firma en la provincia. Hay que tener en cuenta que los internos que cumplen actualmente son potenciales demandantes de empleo porque cuando tengan su salida al mercado laboral y si están bien preparados tendrán más posibilidades". Rodríguez de Azero adelantó una futura visita al Centro Penitenciario para poder ver con qué medios se cuenta y que "este es un convenio de intenciones claras y que veremos las posibilidades que hay".