Sucesos

Interceptados 47 inmigrantes y dos patrones que llegaron en patera a Fuerteventura


EFE, Las Palmas
31/dic/02 9:55 AM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

Un total de 47 inmigrantes irregulares, entre ellos dos menores y una mujer, y dos patrones de patera han sido detenidos en las últimas horas en la isla de Fuerteventura.

Las primeras detenciones se produjeron a mediodía del domingo en la zona de Pozo Negro, en el municipio de Antigua, donde fue interceptado por efectivos de Puerto del Rosario y Gran Tarajal un grupo de 18 varones adultos.

A la misma hora, pero en las inmediaciones de la playa de Sotavento, en el municipio de Pájara, efectivos de la Guardia Civil de Gran Tarajal y de la Policía Local de Pájara localizaron a otros seis inmigrantes irregulares que deambulaban por la zona.

En esta ocasión, entre los detenidos se encontraban dos menores y una mujer, todos de nacionalidad marroquí.

El dispositivo de búsqueda desplegado por la playa de Sotavento a raíz de estas detenciones se saldó, seis horas más tarde, con la de dos marroquíes varones y adultos más.

La última operación desarrollada en la isla tuvo lugar a las 18.10 horas, momento en el que la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil localizó, a nueve millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje, a una patera en la que viajaban 21 inmigrantes y dos patrones magrebíes.

Tres de los africanos detenidos, todos varones y adultos, dijeron proceder de Gambia, 14 de Mali y 4 de Marruecos. Los 47 inmigrantes detenidos, fueron entregados en las dependencias de la Policía Nacional de Puerto del Rosario.