Sucesos
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer
SANTA CRUZ

Detenidas cinco personas que estafaban con cheques


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/ene/03 9:56 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El buen hacer de un empleado de un banco de la capital tinerfeña permitió la detención de un grupo integrado por cinco personas dedicadas a estafar mediante cheques y en el que únicamente uno de ellos conocía al resto de componentes, entre los que se encontraba otro empleado infiel, casualmente compañero del anterior.

Las pesquisas comenzaron el pasado día 8 de octubre, cuando los agentes del MIP - Dos investigaron la denuncia de un ciudadano que exponía que se habían efectuado varias extracciones de su cuenta por medio de cheques que no había cumplimentado, ni tampoco extraviado.

Con posterioridad, uno de los integrantes se dirige a una entidad bancaria de la avenida de Venezuela, donde intentó cobrar un cheque. El cajero se percató de que se trataba de la misma persona que días antes había cobrado otro talón que luego figuró como denunciado, por lo que avisó a la Policía, que logró detener al delincuente, junto con otros cómplices, C.D.B.B., de 18 años; J.A.A.S., de 23, y F.A.A.R., de 27.

Las investigaciones se centraron entonces en el camino que recorría un talonario desde que se emite hasta que llega a su titular, lo que permitió detener al empleado infiel de la entidad bancaria, L.D.A.A., de 39 años, encargado de la centralita telefónica y del correo, por lo que desde su puesto retiraba los talonarios devueltos, que, una vez confeccionados y con firma falsa, eran cobrados por diferentes "pasadores". El cabecilla resultó ser M.A.G.L., de 40 años.

SANTA CRUZ