Sucesos

Un joven de 16 años agrede a su padre con un hacha en su domicilio de Ciudad Real


COLPISA, Toledo
13/ene/03 9:58 AM
Edición impresa

Un joven de 16 años permanece ingresado en el "Centro de Menores Horuelo" de Ciudad Real tras haber agredido a su padre con un hacha en el domicilio familiar de Daimiel (Ciudad Real).

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el menor de edad fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de agresión tras confirmarse que había golpeado a su propio padre con un hacha.

Aunque el resultado de la agresión pudo ser fatal, la víctima sólo sufrió heridas que no revistieron gravedad.

El padre fue trasladado al servicio de urgencias del hospital "Virgen de Alarcos" de Ciudad Real donde los facultativos le dieron el alta a las pocas horas tras curarle las heridas leves causadas por el hacha. Al mismo tiempo, la Fiscalía de Menores de Ciudad Real ordenó el ingreso del joven en un centro especial.

El menor, que también causó daños materiales en la vivienda, se había comportado violentamente con anterioridad en el domicilio familiar ya que no era la primera vez que agredía a su padre.

Por otro lado y no lejos de Daimiel, en Corral de Calatrava, el temporal de nieve y frío se cobró una víctima mortal: Francisco Sánchez Mendiola, vecino de Barcelona de 48 años, perdió la vida al desmayarse en plena noche tras salir solo de un "pub" en esta localidad a la que solía viajar con frecuencia para visitar a unos familiares.