Sucesos

BREVES


Muere un escalador
16/ene/03 9:58 AM
Edición impresa


El joven granadino que resultó herido de gravedad el lunes cuando escalaba una pared de la Ermita de los Tres Juanes, en Atarfe (Granada), junto a una chica malagueña que también sufrió daños, aunque de carácter leve, falleció ayer. La familia del joven, que tras el accidente fue ingresado en el Hospital de Traumatología de la capital granadina donó sus órganos. El accidente ocurrió el pasado lunes, cuando la joven malagueña se deslizaba por una pared con una cuerda que había sido fijada a una roca, de unos 200 kilogramos.

Banda de rumanos

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja han detenido a tres ciudadanos rumanos como supuestos integrantes de una banda dedicada a captar a compatriotas que, bajo el engaño de conseguir un contrato, eran trasladadas a España para obligarlas a prostituirse mediante amenazas y coacciones. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que los detenidos son dos hombres, P.S. e I.V.T., de 26 y 28 años, respectivamente, y una mujer, R.C.T., de 22, a quienes se les imputan varios delitos de amenazas, coacciones e inducción a la prostitución.

Perdido dos días a la intemperie

Un joven de 24 años ingresó en el hospital de Figueras con síntomas de hipotermia, agotamiento y deshidratación tras permanecer desde el domingo extraviado en la montaña, donde sobrevivió dos noches con temperaturas de hasta 6 grados bajo cero vestido únicamente con un chándal. El muchacho, vecino de Llancá (Gerona), que se recupera favorablemente y será dado de alta en las próximas horas salió de su casa el domingo y se adentró en la zona montañosa de Ximblars con un pájaro en una jaula.

Se hacía pasar por psicólogo

La Policía ha detenido a un hombre que se hacía pasar por psicólogo y a su mujer, acusados ambos de estafar a conocidos y amigos en Barcelona al cobrarles grandes sumas de dinero por las sesiones de tratamiento. Miguel P.P. y María Isabel L.L. fueron detenidos el pasado 10 de enero acusados de estafar un total de 120 mil euros a varios vecinos de los distritos de Nou Barris y Sant Andreu de Barcelona.