Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez hablará con Guaidó tras hacerlo con los presidentes de Colombia, Costa Rica y Ecuador leer
LAS PALMAS

Investigan la muerte de un niña que pudo tomar cocaína


EFE, Las Palmas
24/ene/03 9:59 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

El juzgado de instrucción número 5 de Telde, en Gran Canaria, confirmó ayer que está investigando la muerte de una niña de 22 meses que, según informaciones periodísticas, podría haber ingerido cocaína.

La titular del juzgado que abrió las diligencias confirmó la investigación, pero no quiso precisar si en la muerte pudiera haber mediado el uso de esta droga.

Fue un diario local el que informó ayer de que la pequeña, identificada como N.L.F., había muerto en octubre del pasado año tras serle administrada cocaína, en unas circunstancias que aún no han podido ser aclaradas.

Según el diario, los informes forenses realizados tras ordenarse una autopsia han revelado la presencia de la droga en la orina y algunos órganos analizados, así como de otra sustancias que acompañan habitualmente a la droga.

A cargo de un amigo

El padre de la niña había dejado a su hija al cuidado de un amigo que reside en una vivienda de la Urbanización Los Eucaliptos II de Jinámar, que avisó a los servicios de emergencia al ver que el bebé se encontraba mal, si bien éstos no pudieron hacer nada para reanimar a la pequeña, que sufrió una parada cardíaca, recoge el periódico.

La jueza dijo ayer que tanto el padre como el amigo están en libertad, pero que serán llamados de nuevo a declarar.

Las investigaciones realizadas en Telde sobre el cadáver indican que a la niña se le pudo haber suministrado cocaína 40 ó 50 horas antes de la muerte, según la información facilitada por el periódico.

La pequeña sufrió un proceso neumónico cuyo origen se atribuye a la cocaína y, según los informes policiales que fueron entregados a la juez, la niña había sufrido antes de fallecer sendos episodios de vómitos y diarrea, cita el periódico.

Al menos otros dos casos de niños de corta edad afectados por el uso de cocaína se han documentado en investigaciones realizadas en Madrid y Gerona.

LAS PALMAS