Sucesos

Detenidos cuatro menores que asaltaban a estudiantes en la pasarela de Guajara

Fueron entregados a sus familiares, salvo uno, que estaba buscado por su participación en los robos en la Tenencia de Alcaldía de La Cuesta.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/ene/03 9:59 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Cuatro menores, alguno de ellos residente en La Verdellada y que se dedicaban a asaltar a estudiantes en la pasarela de Guajara, fueron detenidos por la Policía Nacional y entregados a sus padres, acusados de varios asaltos con intimidación, normalmente mediante el uso de un cuchillo, según pudo saber EL DÍA en fuentes cercanas las víctimas.

Sólo uno de los menores que estaba implicado en varios robos con fuerza en las cosas en la Tenencia de Alcaldía de La Cuesta tuvo que responder ante el fiscal de Menores por estos hechos, ya que tenía una orden de búsqueda.

Los agentes que llevaron el peso de las diligencias no descartan que los mismos estén implicados en los últimos robos ocurridos en la zona de Los Majuelos. Además, se tiene la sospecha de que también asaltaron a otros menores que circulaban solos en la zona de Guajara.

Pero la carrera de estos precoces delincuentes no acaba ahí, ya que la Policía los cree implicados en los numerosos destrozos de los vehículos de estudiantes estacionados ante las distintas facultades del campus de Guajara. Uno de ellos, al parecer, reside o ha residido en una ciudadela abandonada en Geneto que era frecuentada por otros delincuentes ampliamente conocidos en medios policiales, como son los miembros de la denominada banda de Güímar.

Estos jóvenes suelen frecuentar los recreativos de un conocido centro comercial de la zona, no descartándose tampoco su participación en tirones a mujeres en la zona de El Cuadrilátero, siempre en horas nocturnas, aunque no se les ha podido imputar su autoría debido a la rapidez con que actúan.

En la Comisaría de La Laguna se prosigue la investigación, encaminada a demostrar la participación de estos menores en los hechos anteriormente relatados.