Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere un joven en medio de una protesta antigubernamental en Caracas leer
GUADALAJARA

No hallan signos de violencia en la autopsia a Dónovan


EFE, Guadalajara
25/ene/03 9:59 AM
Edición impresa

EFE, Guadalajara

Los forenses que analizan los restos humanos que podrían corresponder a Dónovan Párraga no encontraron ayer de momento ningún posible signo de violencia, a pesar de haber concluido los exámenes externos e internos de los mismos, aunque la autopsia se reanudará hoy con un análisis más pormenorizado.

El avanzado estado de descomposición de los restos mortales hace más difícil la labor de los tres forenses que trabajan en el tanatorio de Guadalajara que no se reanudará hasta hoy con un análisis más pormenorizado de las piezas y previsiblemente una toma de muestras.

Necropsia

Hasta el momento, la necropsia realizada en el tanatorio Nuestra Señora de la Antigua de Guadalajara ha permitido un examen externo de la piezas humanas encontradas en el pozo negro de la urbanización "La Beltraneja" y otro interno, pieza por pieza.

Una vez que se analicen las muestras, éstas se remitirán al Instituto Toxicológico de Madrid para que las estudie, lo que está previsto para principios de la próxima semana.

A partir de ahí, con los resultados que se extraigan de este último análisis, los forenses realizarán un informe que remitirán a la jueza que instruye el caso, quien será la que determine finalmente, con los datos aportados por la Policía Judicial y con el resultado de las pruebas de ADN que la Guardia Civil llevó a cabo ayer a los restos humanos, si se levanta el secreto de sumario.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) prosiguió con las operaciones de desagüe del depósito donde ayer aparecieron los supuestos restos de Dónovan.

GUADALAJARA