Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere un joven en medio de una protesta antigubernamental en Caracas leer

En prisión el acusado de los implantes de silicona, debido a la alarma social generada


EFE, Lanzarote
25/ene/03 9:59 AM
Edición impresa
EFE, Lanzarote

El juzgado de Primera Instancia Número 1 de Lanzarote ordenó ayer el ingreso en prisión de Pedro Alfonso S.G., un travesti conocido como Ruth, que es el principal encausado en el denominado "caso de la silicona".

La decisión, adoptada por la titular del juzgado tras cuatro horas de interrogatorios, ha tomado en consideración, además de los hechos, la alarma social causada.

Según las investigaciones practicadas hasta ahora, Pedro Alfonso S.G., un "aparcacoches" de Las Palmas de Gran Canaria, realizó, sin la formación requerida ni condiciones sanitarias, numerosos implantes de silicona en peluquerías de Lanzarote.

Una de las mujeres que se sometió a esta práctica perdió sus pechos por complicaciones relacionadas con la intervención, en la que el detenido inyectó aceite de silicona para dar volumen a sus senos.

Pedro Alfonso S.G. fue detenido por la Guardia Civil tras descender del avión en el que regresaba de Madrid, en donde había participado en varios programas de televisión. La jueza ha ordenado su ingreso en la prisión de Tahíche y volverá a interrogar al detenido el próximo lunes.