Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Muere un joven en medio de una protesta antigubernamental en Caracas leer

La Guardia Civil interviene en Las Palmas 190 kilos de hachís y detiene a cuatro personas

Un marroquí considerado "cabecilla" de la organización, un guipuzcoano y un matrimonio de isleños que la recibía son los implicados.

EFE, Las Palmas
26/ene/03 9:59 AM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

La Guardia Civil ha intervenido en Gran Canaria 190 kilogramos de hachís en una operación en la que detuvo a cuatro personas, dos de ellas un matrimonio, acusadas de formar parte de una red de distribución de droga que podría ser más amplia.

Un marroquí considerado "cabecilla" de la organización, residente en la localidad sureña de Santa Lucía de Tirajana, un guipuzcoano afincado en el vecino municipio de Agüimes que supuestamente transportaba en su coche grandes cantidades de droga a la capital y un matrimonio de isleños que la recibía allí para luego distribuirla son los detenidos. La operación, que sigue abierta "con el objetivo de averiguar la posible implicación de otras personas", se inició con "una serie de laboriosas investigaciones que se prolongaron durante meses", durante los cuales se llevaron a cabo "numerosos servicios de vigilancia y seguimiento en torno a varios sospechosos".

Esas actuaciones permitieron identificar un vehículo "del cual se sospechaba que era utilizado para transportar importantes cantidades de sustancias estupefacientes", que los agentes encargados del caso registraron tras hallarlo "abandonado" en Las Palmas de Gran Canaria con el resultado de la intervención de 89 kilos de hachís que estaban almacenados en su maletero.

La Guardia Civil procedió entonces a localizar y detener al dueño del automóvil, el guipuzcoano Juan Carlos G.D., de 36 años, y a su supuesto jefe, el marroquí Omar E.M., de 30. En su vivienda se llevó a cabo al tiempo un registro que se saldó con la incautación de "otro alijo, esta vez con 101 kilogramos de hachís".