Sucesos

Tres esquiadores perecen a causa de un alud en Los Alpes

Las víctimas del suceso acaecido ayer, dos hombres y una mujer, formaban parte de un grupo de deportistas que realizaban una travesía de esquí de montaña organizada por el Club Alpino Italiano (CAI).

EFE, Roma
27/ene/03 9:59 AM
Edición impresa
EFE, Roma

Una alud de nieve causó ayer la muerte de tres esquiadores en la región de Pizzo Olano, en las cercanías de Sondrio (norte), una estación de montaña en Los Alpes italianos.

Las víctimas, dos hombres y una mujer, formaban parte de un grupo de deportistas que realizaban una travesía de esquí de montaña organizada por el Club Alpino Italiano (CAI), según informó un portavoz de los equipos de socorro de Sondrio.

Otros tres esquiadores resultaron con lesiones a causa del alud, que les sorprendió a una altitud de unos 2.300 metros.

Según una primera reconstrucción de los hechos, la avalancha se produjo cuando otro grupo de esquiadores, que participaban en la misma excursión del CAI, trataba de alcanzar la cumbre de la montaña por otra vía a mayor altitud, en medio de una fuerte ventisca. Su paso por una zona donde la nieve era más inestable pudo originar el alud, que sorprendió a los quince excursionistas que se encontraban ladera abajo.

El accidente de ayer tiene lugar después de que otro alud causara la muerte de cuatro esquiadores y heridas a otros siete el pasado domingo en la zona del Monte Fallere, en el valle de Aosta.

Otros dos deportistas, un esquiador y un alpinista que escalaba una pared de hielo, fallecieron igualmente el pasado día 5 a causa de las avalanchas de nieve en diferentes lugares de Los Alpes italianos.