Sucesos
MADRID

Dos años de prisión por intentar abusar de su hija ciega


EFE, Madrid
28/ene/03 9:59 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

La Audiencia de Madrid ha condenado a un hombre de 62 años a dos años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales en grado de tentativa contra su hija de 34 años, quien padece ceguera desde su nacimiento, crisis epilépticas, bajo nivel intelectual y una minusvalía del 88 por ciento.

Así lo acuerda la sección decimosexta de la Audiencia Provincial en una sentencia que explica que el acusado, José Manuel G., en el juicio aunque negó los hechos reconoció que "se metían los dos juntos en la cama en ropa interior".

El Tribunal le aplica la atenuante de embriaguez, establece que el procesado pague a su hija una indemnización de 12.440 euros y le prohíbe que se aproxime a su domicilio durante cinco años.

Respecto a la referida embriaguez, la sentencia relata que "influyó el estado de desinhibición en el que se encontraba el acusado, que si bien no anulaba plenamente, ni limitaba de forma intensa sus facultades intelectivas y volitivas, implicaba una afectación de las mismas". La resolución, contra la que cabe recurso, explica que José Manuel convivía en el domicilio familiar en la localidad madrileña de Móstoles en compañía de su mujer y dos de sus tres hijas, una de ellas con ceguera completa y "fácilmente influenciable por su padre, persona en quien más depositaba su confianza y afecto".

MADRID