Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer

Detenido en La Gomera un joven que robó efectos por valor de 10 mil euros

El presunto autor había llegado dos días antes a la Isla donde reside su familia. Los agentes de la Guardia Civil recuperaron lo sustraído.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/ene/03 9:59 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de la Gomera logró detener en un breve espacio de tiempo a un joven de 23 años de edad, identificado como O.B.A., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer efectos por valor de 10 mil euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de madrugada, cuando el detenido accedió al interior de una tienda de imagen y sonido y se apropió, entre otros efectos, de dos televisores, un aparato de DVD y un aparato reproductor de sonido. Para cumplir su propósito desmontó una ventana de una tienda situada en el casco urbano de La Villa, concretamente en la calle El Tanquito.

La Guardia Civil, que inició sus investigaciones nada más tener conocimiento de los hechos, al día siguiente de la sustracción ya había dado con el sospechoso gracias a la colaboración ciudadana.

Se pudo recuperar todo el material robado. Los efectos sustraídos fueron tasados por su propietario en 10.000 euros.

El detenido, en unión de las diligencias practicadas, pasó a disposición del juzgado de instrucción de San Sebastián de la Gomera, que decretó su puesta en libertad.

El presunto autor, que carece de antecedentes penales y había llegado a la Isla Colombina, hacía tan solo dos días, no tiene residencia en ella, aunque vive allí su familia, por lo que no se explica su conducta. La Benemérita llevó a cabo un registro en la vivienda donde se hallaron todos los efectos, que fueron entregados a su legítimo propietario.