Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio de la Complutense atribuye al plátano efectos beneficiosos frente al cáncer leer


Siete muertos por asfixia
4/feb/03 9:59 AM
Edición impresa

Al menos siete personas murieron asfixiadas con monóxido de carbono en una localidad de la región siberiana de Altái, informaron ayer fuentes del Ministerio del Interior de Rusia. Los hechos se produjeron en una casa abandonada en la aldea de Novokalmanka. Según la policía, las víctimas, entre ellos dos niñas en edad escolar, se habían reunido para beber alcohol en torno a una estufa de leña que no contaba con un sistema de ventilación.

Rescate de dos marinos vivos

Los equipos de salvamento rescataron ayer con vida a dos marinos y encontraron los cadáveres de otros dos tras el naufragio del carguero ruso "Strelets" en aguas del Estrecho de Bósforo, informaron fuentes del ministerio ruso de Transporte Marítimo. En la zona del naufragio patrullan diez embarcaciones de Turquía, Rusia y Polonia, en busca de los ocho marineros que siguen desaparecidos, dijo la fuente a la agencia Interfax.

254 víctimas por el frío en Polonia

Doscientas cincuenta y cuatro personas han muerto en Polonia desde noviembre pasado a causa de las bajas temperaturas, informaron ayer las autoridades polacas. Las bajas temperaturas castigan en particular a los vagabundos y los sin techo, así como a personas bajo los efectos del alcohol.

Fallece una madre tras velar a su hijo

Una madre italiana ha fallecido de un infarto al asumir la muerte de su propio hijo, que había ocurrido veinte días atrás y después de prestarle todo tipo de atenciones como si estuviera vivo. Del hecho dio cuenta ayer la prensa italiana, que subraya la estrecha relación que mantenían la madre, de 74 años, y el hijo, de 44, habitantes de Livorno (noroeste de Italia). La impresión de los forenses es que el hombre había muerto 20 días atrás y la madre decidió llamar a los servicios de emergencias sanitarias y dijo que "mi hijo no se encuentra bien, hace varios días que no come nada". Cuando dieron fe de la muerte del hijo, la madre pidió ser acompañada al baño y cayó desplomada en el suelo.