Sucesos
PERÚ

18 muertos y más de 59 mil damnificados por las lluvias


EFE, Lima
4/feb/03 9:59 AM
Edición impresa

Al menos dieciocho personas muertas y 59.500 damnificadas es el resultado que han dejado hasta el momento las lluvias e inundaciones que azotan las regiones peruanas de Puno, Madre de Dios y Cuzco, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI señaló que, además, 6.119 viviendas han sido destruidas, afectadas o inhabilitadas para su uso.

Las lluvias e inundaciones han dejado en la agricultura, principalmente en el sur andino, 680 hectáreas de cultivo destruidas y 31.485 afectadas, mientras que 6.140 hectáreas de pastos naturales han sido dañadas. El Gobierno peruano declaró el pasado 27 de enero en emergencia a Puno y Madre de Dios por un plazo de sesenta días, con el objetivo de facultar a los organismos del Estado a acortar los procedimientos burocráticos para realizar reparaciones y obras de prevención. La campaña de emergencia permitió enviar ayer desde Lima a la región amazónica de Madre de Dios un avión de la policía con 2,5 toneladas de ayuda humanitaria del INDECI para los damnificados de esa zona, que ascienden a 14.124 personas. El cargamento será distribuido a través de los Comités de Defensa Civil a las localidades afectadas.

PERÚ