Sucesos

Cuatro personas asesinadas en la Comunidad de Madrid en sólo doce horas

Una mujer fue apuñalada 10 veces en su casa por un ladrón; un joven y su madre fueron tiroteados en su bar, y un hombre murió golpeado en la calle. Sólo en el primero de los casos, el supuesto autor pudo ser detenido por agentes de la Guardia Civil.

COLPISA, Madrid
6/feb/03 10:00 AM
Edición impresa

La Comunidad de Madrid registró ayer una ola de delitos violentos. En escasas doce horas fueron asesinadas dos mujeres, un hombre y un joven en tres sucesos ocurridos en las afueras de Madrid, en Alcalá de Henares y en Valdetorres del Jarama.

El primero de los delitos violentos se descubrió sobre las 4:55 horas de ayer, cuando el conductor de una guauga comunicó a la Policía Nacional que un hombre estaba tirado e inmóvil junto a un árbol de la plaza del Mar, en el distrito de Barajas. La víctima, Juan Carlos M. E, de 28 años y empleado de una empresa de limpieza situada en las cercanías, fue encontrado muerto como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

El segundo hecho violento sucedió unas dos horas después, en un chalé de la calle Manzanares de la localidad de Valdetorres del Jarama. Según lo investigado, un delincuente habitual de la zona, con antecedentes por robo con fuerza y con violencia, entró en la casa con intención de robar, donde se topó con la propietaria, una mujer de 50 años. Al parecer, el sospechoso, que horas después fue arrestado en Algete, atacó a la mujer con un cuchillo de cocina y le propinó unas diez puñaladas en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte.

Se lanzó a la calle

Los gritos de la víctima fueron escuchados por su hijo, J.A.P.G, de 20 años, que se hallaba en otra dependencia de la casa. El joven, al ver que el agresor le perseguía con el cuchillo, se lanzó a la calle desde una ventana del segundo piso, separada unos tres metros del suelo, y en su caída se fracturó ambos tobillos. No obstante, la descripción del homicida proporcionada por el joven y por varios vecinos que le vieron huir permitió su detención por la Guardia Civil sobre las nueve de la mañana.

El tercer suceso, que aún no ha podido ser esclarecido, fue un tiroteo acaecido, sobre las 16:40 horas del miércoles, en el bar Rojas de la población madrileña de Alcalá de Henares. Según cuentan testigos presenciales, un hombre armado con una pistola entró en el establecimiento, disparó a un joven de 17 años en la cabeza y a su madre, de 60 años, en el ojo izquierdo. Ambos murieron. El homicida también disparó contra otra mujer de 38 años presente en el establecimiento, que recibió impactos de bala en el muslo derecho y en el tórax, por lo que fue hospitalizada en estado grave.