Sucesos

Enterrado en La Matanza el guardia civil de Tráfico atropellado cuando prestaba auxilio

Numerosos compañeros y vecinos abarrotaron la iglesia de El Salvador y acompañaron a la familia del agente

ANTONIO HERRERO, S/C de Tenerife
22/feb/03 10:01 AM
Edición impresa
ANTONIO HERRERO, S/C de Tenerife

Ayer recibieron cristiana sepultura los restos mortales del guardia civil de Tráfico, Francisco José García Guijarro, de 29 años de edad, que falleció el pasado jueves cuando prestaba auxilio a la víctima de un accidente de circulación en la TF - 5.

Las honras fúnebres se celebraron en la parroquia de El Salvador y a la misma asistieron la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, el diputado José Segura Clavell, los alcaldes de El Rosario, La Matanza y La Victoria de Acentejo, así como el consejero del Cabildo insular, Lorenzo Dorta. En cambio, se echó en falta la presencia de algún representante del Gobierno canario, en particular de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Por parte de la Benemérita se encontraba el general - jefe de la Agrupación de Tráfico, el de la Zona de Canarias con su ayudante, el Teniente Coronel de la 151 Comandancia, el Comisario Provincial del CNP y numerosos compañeros y vecinos, que quisieron acompañar en momentos tan dolorosos a los padres y a la novia de Francisco José García Guijarro. Tras la misa, el féretro envuelto en la bandera nacional y con el tricornio encima fue sacado a hombros de sus compañeros de la iglesia y, a pesar de la fuerte lluvia que caía, conducido hasta el cementerio donde descansan definitivamente.