Sucesos
SENTENCIAS

Entró con un cuchillo para robar 800 euros


EL DÍA, S/C de Tenerife
23/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Penal número Uno condenó a Carlos S.E. a dos años de prisión por un delito de robo con intimidación y por una falta de lesiones a tres fines de semana de arresto, por entrar en un local de Puerto de la Cruz, cuchillo en mano, en agosto de 2000 y causar heridas a la empleada con la intención de hacerse con dinero en efectivo.

Sobre las once de la noche, el acusado, previa ingestión de medicamentos y bebidas alcohólicas, se dirigió a una sala de juegos, donde, con un cuchillo de unos 25 centímetros de hoja, tras empujar a la empleada del local la introdujo en la cabina que hay en el establecimiento destinada al cambio de monedas. Una vez allí la conminó a que le diera 800 euros al tiempo que la hirió en la muñeca derecha y le produjo una contusión en el costado izquierdo complicada con contractura muscular.

Multadas por hurtar una cartera

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Juzgado de lo Penal número Cinco ha condenado a una multa de 900 y 540 euros a dos mujeres que, tras el hurto de una cartera a un extranjero en la plaza de España, fueron detenidas inmediatamente por una patrulla policial.

A las dos y media de la tarde del 11 de enero de 2003, Rosa M.N. y Sara R.F. se acercaron a la víctima con el pretexto de venderle unas flores, y cuando el individuo sacó la cartera para pagarles las mujeres aprovecharon la situación y, en un descuido, le quitaron la cartera con 315 euros. Seguidamente las detuvo la Policía Local que, posteriormente, devolvieron el dinero a su dueño.

SENTENCIAS