Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra la legislatura sin acuerdos leer

Detenidos en el Reina Sofía dos "culeros" venezolanos con droga

Llegaron en un vuelo procedente de Caracas y portaban 165 cápsulas de cocaína. Ambos tuvieron que ser ingresados y uno de ellos intervenido quirúrgicamente de urgencia, ya que no pudo deponer los recipientes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/feb/03 10:01 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Dos venezolanos que trataban de pasar 165 cápsulas de cocaína en el interior de sus organismos fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del aeropuerto Reina Sofía, cuando acababan de llegar de un vuelo procedente de Caracas.

Los detenidos resultaron ser M.C.R., de 31 años de edad, y F.G.S.V., de 23, que quedaron acusados de un delito contra la salud pública.

Los propios traficantes se delataron, ya que dieron muestras de nerviosismo, que, unidas a otras circunstancias, hicieron sospechar a los funcionarios policiales sobre ellos, que llegaron a las 07:30 horas del día 18, en un vuelo regular procedente de Caracas, por lo que fueron trasladados a las dependencias policiales allí existentes, donde acabaron por confesar que eran portadores en el interior del organismo de 94 cápsulas de cocaína el primero y 71 de la misma sustancia estupefaciente el segundo, con un peso de entre 10 y 12 gramos cada una de ellas.

Ante la imposibilidad de proceder a su expulsión por medios naturales, ambos fueron trasladados hasta un centro hospitalario de Santa Cruz, donde el segundo de ellos tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, ya que no pudo deponer ninguna de las 71 cápsulas y el segundo únicamente expulsó 85.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, sin embargo hasta ayer continuaban hospitalizados, en espera de ser dados de alta, continuándose las gestiones tendentes a la determinar las personas receptoras de la droga.