Sucesos

Arde una carpa de las Pirámides de Martiánez en Puerto de la Cruz

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde y se avisó al cuerpo de bomberos del Consorcio contra Incendios del Norte de Tenerife, con destacamento en el Valle de La Orotava, que acudió al lugar del siniestro.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
24/feb/03 10:01 AM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

Una carpa de las Pirámides del Centro Comercial de Martiánez, situado en la avenida de Las Palmeras, de Puerto de la Cruz fue pasto ayer de las llamas, al declararse un incendio en su interior. El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde, concretamente a las 18:42, y se avisó al cuerpo de bomberos del Consorcio contra Incendios del Norte de Tenerife, con destacamento en el Valle de La Orotava, que acudió al lugar del siniestro con dos camiones. Al principio se había creído que se trataba de una vivienda, por lo que se desplazaron los dos camiones, pero luego se vio con exactitud de qué se trataba.

El fuego produjo daños materiales en la instalación que albergó meses atrás un restaurante y pizería, según indicó a EL DÍA un comerciante de la zona, quien puso de relieve el civismo y cooperación de la gente, dado que participaron en las tareas de sofoco de las llamas con la utilización de los extintores de seguridad. El fuego afectó a una nevera y a los toldos, estos últimos ya deteriorados por el temporal de viento que azotó la ciudad turística durante el mes de diciembre del pasado año.

Sin daños personales

El incendio tuvo lugar en la terraza y no hubo que lamentar daños personales. A pesar de su aparatosidad, la actividad en el centro comercial apenas se vio alterada, salvo en el momento de la intervención de los bomberos y de la Policía, que acotaron el lugar para evitar el paso.

También acudió una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, por fortuna, no tuvo que intervenir en el suceso.