Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

Cuatro delincuentes roban dos motos del interior de un concesionario en Santa Cruz

Los delincuentes actuaron con total impunidad, a pesar de que la alarma del establecimiento sonó. El encargado de la tienda valoró las motocicletas en más de 13.000 euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/feb/03 10:01 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Al menos cuatro individuos entraron en la madrugada del pasado sábado en el concesionario de motos "Tifón Motor" situado en la calle Picasso de Santa Cruz, donde lograron apoderarse de dos motocicletas de gran cilindrada que estaban en el expositor y que fueron valoradas en 13.930 euros, según confirmaron a EL DÍA fuentes policiales y el encargado del establecimiento.

Los autores penetraron por la puerta principal tras reventar un candado y forzar una reja de acceso, aunque no llegaron a romper la luna.

A los delincuentes pareció no importarles en absoluto que la alarma saltara, ya que a pesar de ello lograron llevarse una KTM 250 SX valorada en 6.090 euros y una KTM 640 LC4, que estaba tasada en 7.850 euros.

Los autores, según contó una vecina, eran cuatro individuos que asaltaron el negocio sobre las 03:30 horas. Tras robar las motos, huyeron en dirección a la zona de Los Gladiolos", narró el encargado del establecimiento.

Los comerciantes de la zona se quejaron de la falta de seguridad reinante, ya que en las últimas semanas "los amigos de lo ajeno" han asaltado un establecimiento donde venden pollos asados, una tienda de deportes, un estanco (donde se quedaron en su interior y una vez que el dueño cerró actuaron con total impunidad), una tienda de ordenadores y otra de telefonía móvil. En todos estos casos, las víctimas creen que tras estos robos se esconde una banda de conocidos delincuentes de la zona.

Los propietarios del establecimiento asaltado interpusieron denuncia ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, quedando el caso en manos del Módulo Integral de Proximidad - Dos, sin que hasta el momento se haya noticias de su detención.

Robaba en viviendas

Por otra parte, un menor de edad, concretamente de 14 años, fugado de un centro de internamiento fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Comisaría de Puerto de la Cruz el pasado día 12, acusado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en sendos domicilios.

La detención se llevó a cabo tras las investigaciones realizadas por una denuncia de robo en un domicilio de Los Realejos, cometido mediante escalo y fractura de ventana, donde se apoderó de gran cantidad de joyas, anillos, pendientes, colgantes, cadenas y relojes que fueron tasados en 18.000 euros. Una vez en dependencias policiales, el menor, espontáneamente, declaró haber sido autor de otro robo, también en un domicilio y mediante el mismo método, en la urbanización Las Cuevas, en La Orotava, hecho que había sido denunciado ante la Guardia Civil de la referida localidad. Dicho menor fue reingresado en el centro del que se había fugado el pasado día 11, dándose cuenta de los hechos al juzgado de La Orotava y al Fiscal de Menores.