Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer

Detenido tras asaltar a tres mujeres cuando estaban paradas en semáforos

Su "modus operandi" consistía en esperar en un semáforo la parada de turismos conducidos por mujeres, para abrir una de las puertas y apoderarse del bolso que dejaban sobre los asientos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

Un conocido delincuente, identificado como C.R.A., de 36 años de edad, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de al menos cinco delitos contra la propiedad.

El reseñado intentó sobre las 09:15 horas del día 18 sustraer al descuido un bolso de una señora que se encontraba en un supermercado del barrio de Las Delicias, pero al no conseguir su propósito se dio a la fuga. Posteriormente intentó robar de nuevo en un establecimiento comercial en la calle Feijoo, de donde también huyó. La aparición de un vehículo patrulla que realizaba su labor en la zona, tras recabar datos de las víctimas y testigos y la descripción física del autor, consiguió detener al reseñado. Una vez trasladado a dependencias policiales se comprobó que también es considerado el supuesto autor de un hurto de un bolso a una conductora ocurrido el pasado 24 de enero, cuando la víctima se disponía a iniciar la marcha con su turismo en las inmediaciones de un centro comercial de la avenida Príncipes de España.

Los agentes también le acusan de ser el presunto autor de un robo con violencia - intimidación el día 4 del presente mes, cuando otra conductora se vio obligada a detener su marcha por encontrar el semáforo en rojo en la misma avenida y se vio sorprendida por éste, cuando tras abrir violentamente la puerta del copiloto sacó una navaja que ocultaba bajo una hoja de papel y le exigió el bolso.

En la mañana del mismo día de su detención, otra conductora fue igualmente sorprendida al encontrarse parada en un semáforo de la carretera general de El Rosario, a la altura del barrio de Somosierra, por el autor, quien abrió una de las puertas traseras y se apoderó de su bolso.