Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

Condenado por maltratar e insultar a su ex esposa durante 10 meses

La víctima sufre depresión y estrés postraumático. Tras ser denunciado y estar sentenciado por varios juzgados, el inculpado logró averiguar dónde estaba el centro de acogida en el que vivía siguiéndola en coche.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número Cuatro ha condenado a Omar G.A. a un año y dos meses de prisión al ser considerado autor de un delito de malos tratos habituales, otro delito de lesiones psíquicas y una falta de coacciones. Asimismo, se le condena a que no se acerque ni se comunique con su ex mujer durante cinco años

Según la sentencia, "el acusado contrajo matrimonio y de dicha unión nacieron dos niños, y actuando con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de su ex esposa, así como de privarle de su tranquilidad y sosiego, solía golpearla, insultarla y amenazarla. Estos hechos se produjeron con frecuencia hasta el día 13 de agosto de 1999, fecha en que la mujer fue objeto de una agresión, siendo condenado el acusado por una falta de lesiones".

Tras dicha resolución, la mujer abandonó el domicilio familiar y se refugió en un centro de acogida de mujeres maltratadas, pese a lo cual, el procesado, continuaba acosándola, amenazándola e insultándola, por lo que fue denunciado por la víctima resultando nuevamente condenado.

El día 11 de septiembre de 1999 fue de nuevo amedrentada e insultada dando lugar a un juicio verbal de faltas donde el acusado fue condenado por injurias. El 24 de octubre de 1999, la mujer fue golpeada por el inculpado siguiéndose por tales hechos otro juicio en esta capital, resultando condenado por una falta de lesiones y amenazas. Además, la víctima presentó una denuncia en el juzgado el 27 de octubre de 1999 por malos tratos de obra acaecidos el día anterior por el que se siguió otro procedimiento, así como ocurrió con unas denuncias por insultos y amenazas presentadas el 11 de abril de 2000 y el día 15 de junio de 2000.

Consiguió localizarla

El día 10 de noviembre de 1999, el acusado localizó a su pareja cuando ésta abandonaba el centro de acogida de mujeres en compañía de otros familiares, iniciando entonces con su vehículo una persecución al coche en el que viajaba su mujer, acercándose al mismo con ánimo de amedrentarla, golpeando las ventanillas y gritándole impidiendo con diversas maniobras que el coche que transportaba a su mujer pudiera seguir su recorrido hasta que se viera obligada a dar la vuelta y regresar al centro de acogida.

La víctima requirió tratamiento psicológico durante tres meses detectándosele una depresión con síntomas de ansiedad, así como un estrés postraumático. En la sentencia se dice que el condenado debe indemnizar a la víctima con la cantidad de 21 euros por las lesiones psíquicas y 3.000 euros por los daños morales ocasionados. Por la falta de coacciones debe abonar 240 euros.