Sucesos

La editorial Aranzadi presenta su portal Westlaw.es en el Colegio de Abogados de Santa Cruz


EL DÍA, S/C de Tenerife
27/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife fue escenario anoche de la presentación del portal de información jurídica Westlaw.es del Servicio Jurídico Online de la Editorial Aranzadi, especializada en temas legales.

Dicho acceso a internet va a permitir a letrados, magistrados y personal relacionado con la Administración de Justicia poder contar con una base de datos con legislación, bibliografía y jurisprudencia actualizada.

Westlaw.es dispone además de legislación por comunidades autónomas, así como europea, convenios colectivos y servirá para tener una "potente herramienta, creada por profesionales del derecho" para agilizar su labor facilitando la búsqueda y localización de la información.

Entre las ventajas, según una fuente de "Aranzadi", "destaca que la base de datos, la cual se puso en marcha el pasado año, pero ha sido ampliada y ahora se ha concretado por comunidades autónomas, es actualizada cada 24 horas incorporando la jurisprudencia más reciente y las últimas noticias.

El paquete básico

El nuevo acceso cuenta con la base de datos más completa que actualmente existe disponiendo de áreas temáticas como Civil, Mercantil, Penal, Administrativo, Tributario y Social. Dentro de dicha base de datos se puede acceder a la jurisprudencia del Tribunal Supremo (TS) y al Constitucional (TC), a los tribunales superiores de Justicia, audiencias provinciales y a la Audiencia Nacional para poder consultar todas las sentencias, alrededor de 330.000, a partir de 2001.

Asimismo hay artículos y más de 20.000 referencias bibliográficas, entre otros temas de interés para abogados y jueces.