Sucesos
LAS PALMAS

Piden libertad condicional en el crimen del contenedor


EFE, Las Palmas
27/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

Los abogados de los cuatro detenidos como presuntos autores de la muerte de la joven María del Carmen Diepa, cuyos restos se encontraron en un contenedor de basura en enero de 1994, en la capital grancanaria, solicitaron ayer su libertad condicional en la Audiencia de Las Palmas.

Los representantes legales de los detenidos, Eufemiano F.M., Juan Andrés M.P., Antonio Carmelo S.M., y Alberto Alfonso B.J., pidieron su libertad en la vista celebrada con motivo del recurso presentado contra la decisión del juez instructor de mantener a los presuntos inculpados en la cárcel del Salto del Negro, donde permanecen desde diciembre conforme al auto judicial de internamiento.

Dicen que no habrá fuga

Los abogados alegan que no existe ni alarma social ni riesgo de fuga por parte de ninguno de los inculpados, al contrario que el juez instructor, Miguel Ángel Parramón, cuyas investigaciones calificó una de las representantes legales, Josefina Navarrete, como "tendenciosas" y "dirigida a buscar la prisión".

El fiscal Pedro Gimeno sostiene, sin embargo, que está plenamente justificada la prisión de los cuatro detenidos, porque existe alarma social, "incluso más" que cuando sucedió el crimen, y riesgo de fuga, porque algunos tienen medios económicos que se lo permitirían, explicó.

Según la policía y las testigos presenciales, el crimen se produjo durante una orgía durante la madrugada de ese día, destacó Josefina Navarrete.

Parte del cuerpo se encontró el 8 de enero de 1994 en un contenedor en las inmediaciones del Mercado Central, donde se hallaron la cabeza, los brazos y la pierna izquierda, y el 13 de enero, se localizaron el tronco y la pierna derecha, en una bolsa amarilla que portaba un joven.

LAS PALMAS