Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer
CÁDIZ

Devolvían embarcaciones requisadas a cambio de dinero


EFE, Algeciras
27/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

Los tres funcionarios portuarios de Algeciras detenidos junto a una cuarta persona por presunto cohecho, prevaricación, falsificación de documentos y malversación de caudales públicos, facilitaban la devolución de embarcaciones requisadas a sus propietarios a cambio de dinero.

Según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones de esas cuatro personas, un civil y tres funcionarios - uno de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y los otros dos de la Capitanía Marítima - , fueron practicadas entre el lunes pasado y ayer en el puerto de Algeciras y en La Línea de la Concepción (Cádiz). La Guardia Civil, que mantiene abierta la operación, investigaba desde hacía varios meses a esa red, dedicada presuntamente a la falsificación de documentos, malversación de caudales públicos, prevaricación y cohecho.

La comisión de esos delitos está relacionada con la entrega, por parte de los propietarios legítimos de embarcaciones incautadas, de diversas cantidades de dinero para recuperar las lanchas sin la previa resolución del expediente.

En concreto, los detenidos recibían supuestamente compensaciones económicas de propietarios de embarcaciones que habían sido requisadas por incumplimiento de la normativa o por estar involucradas en actividades relacionadas con el narcotráfico.

CÁDIZ