Sucesos

Rocía con extintores al público en un partido contra Las Palmas

Los hechos se produjeron el 22 de diciembre de 2001 en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El procesado cogió varios envases y tras vaciar su contenido sobre los espectadores, se los tiró a los agentes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/feb/03 10:02 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Juzgado de lo Penal número Cinco de esta capital ha condenado a Juan V.P.H. por lesionar a tres policías y haber rociado con extintores a los aficionados que asistieron a un partido disputado por el CD Tenerife y la UD Las Palmas.

El acusado se conformó con una pena de seis meses de prisión por un delito de resistencia a agentes de la autoridad, así como seis fines de semana de arresto por dos faltas de lesiones, así como al pago de una indemnización de 576 euros.

Según consta en el texto de la sentencia del caso, "el acusado se encontraba sobre las once y media de la noche del día 22 de diciembre de 2001 en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz y a la finalización del partido de fútbol Tenerife - Las Palmas, procedió a coger varios extintores que allí se encontraban, vaciando su contenido sobre los espectadores que se hallaban a su alrededor".

Ante tal conducta se dirigieron hacia él varios policías con la intención de que depusiera su actitud, pero el acusado hizo caso omiso y lejos de desistir lanzó uno de los extintores contra los agentes de la autoridad, y luego les dio patadas y puñetazos que alcanzaron a tres de ellos.

Uno de los funcionarios de policía resultó con heridas que tardaron en curar 10 días; el segundo, cuatro días, y un tercero fue lesionado, sanando a las dos semanas.