Sucesos
VIGO

Rescatados los cinco tripulantes de un remolcador hundido


EFE, Vigo
1/mar/03 10:02 AM
Edición impresa

EFE, Vigo

Efectivos del servicio de Salvamento Marítimo de la Xunta de Galicia rescataron ayer por la mañana a los cinco tripulantes del "Sopapaya", el remolcador que se hundió a unas cinco millas al noroeste de las islas Cíes a consecuencia de una vía de agua causada por un problema en el timón.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, los cinco tripulantes, de nacionalidad francesa, fueron rescatados sanos y salvos por el helicóptero Pesca I, que los trasladó hasta el aeropuerto de Peinador, en Vigo.

Posteriormente, los ocupantes de la nave, que responden a las iniciales V.V., J.M.G., D.S., A.C. e I.M., fueron conducidos a la Casa del Mar donde fueron atendidos por los facultativos.

Evacuación complicada

Las tareas de rescate se vieron complicadas por el mal estado de la mar reinante, ya que en el lugar del accidente había olas de 4 metros y soplaban vientos de 40 nudos, unos 73 kilómetros por hora.

Salvamento Marítimo recibió el aviso de rescate sobre las 11:30 horas de la mañana, tras lo que el "Pesca I" se trasladó hasta la zona del hundimiento en un breve plazo de tiempo.

En un primer momento los tripulantes del barco trataron de reconducir la situación por sí mismos para tratar de llegar a puerto, pero al observar la fuerte escora que presentaba la embarcación y que la popa del navío estaba semihundida, decidieron solicitar su evacuación.

El "Sopapaya" había partido ayer por la mañana del puerto de Marín, en Vigo con rumbo a Dakar (Senegal), viaje que suponía su primera travesía, ya que los tripulantes acababan de adquirir la embarcación a una empresa de la localidad pontevedresa.

VIGO