Sucesos
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer
TRIBUNALES

Sentenciados por robar 4 móviles de un escaparate


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/mar/03 10:02 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santa Cruz ha condenado a Asier N.C. y a David B.M. al ser considerados autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, otro delito de resistencia y una falta de lesiones. Al primero de los acusados le han sentenciado a seis meses de prisión por un robo con fuerza en grado de tentativa y, por el delito de resistencia, otros seis meses, así como tres fines de semana de arresto por la falta de lesiones. A David B.M. se le condenó a seis meses de prisión.

Los acusados decidieron sustraer unos teléfonos móviles de un bazar de Santa Cruz de La Palma. Para ello, Asier N.C. se hizo con un adoquín que se encontraba suelto en el suelo y lo arrojó contra el escaparate, cuyos daños fueron valorados en 307 euros, procediendo David B.M. a sustraer los 4 teléfonos móviles. Tras ello, emprendieron la huida, en la que fueron detenidos por dos agentes de la Policía Local.

El segundo de los agentes resultó lesionado cuando se enfrentó a Asier N.C. forcejeando con él cuando intentaba detenerlo. David B.M. arrojó al suelo los teléfonos móviles cuando vio a los policías.

Ocho meses de cárcel por sustraer cable

de una obra

El Juzgado de lo Penal número Dos ha condenado a Julio F.R. a ocho meses de prisión al reconocer él mismo que entró en una obra para llevarse un cable, aunque estaba bajo la influencia de la droga.

El 19 de noviembre de 2002, "el acusado subió por una valla de unos dos metros y medio y entró en una obra, sita en Santa Cruz, apoderándose de unos metros de cable que fueron recuperados y entregados a su propietario".

Julio F.R. es adicto a la heroína y realizó los hechos para obtener dinero y satisfacer con él su adicción. El condenado confesó los hechos a la policía.

TRIBUNALES