Sucesos

Hallan los cadáveres de un venezolano y un colombiano con impactos de bala

El primero, de 39 años de edad, contaba con antecedentes por tráfico de drogas y blanqueo de dinero; sin embargo, el segundo, de 30 años, no se le ha detectado historial delictivo.

EFE, Madrid
20/mar/03 10:03 AM
Edición impresa

Los cadáveres de un colombiano y de un venezolano, que presentaban impactos de arma de fuego, fueron hallados a primera hora de la tarde de ayer en una finca agrícola de la Comunidad de Madrid, tendidos en el suelo y a cincuenta metros uno del otro.

Los ocupantes de un vehículo encontraron los cadáveres en una finca vallada y sembrada de trigo, perteneciente al término municipal de la localidad madrileña de Villamanta, aunque más cercana - a 1,5 kilómetros de distancia - de Villanueva de Perales.

Los cadáveres corresponden a un colombiano de 39 años, que contaba con antecedentes por tráfico de drogas y blanqueo de dinero, y a un venezolano de 30 años, del que no consta historial delictivo, aunque por el momento no ha trascendido su identidad.

Tras el aviso de los ocupantes de un vehículo, los servicios sanitarios de emergencias de la Comunidad de Madrid se desplazaron al lugar en un helicóptero, aunque sólo pudieron certificar la muerte de los dos sudamericanos.

Uno de los cadáveres estaba boca arriba y el otro de lado y ambos tenían impactos de bala, cuyo número se desconoce, aunque al menos una de las víctimas recibió un disparo en la nuca, indicaron fuentes de la investigación.

De momento, se desconocen las circunstancias de la muerte y la Guardia Civil investiga si los cadáveres fueron trasladados a la finca después de haber recibido los disparos o si éstos se efectuaron en el lugar.