Sucesos

La Policía registra el pabellón del guardia civil detenido con un kilo de cocaína

Los funcionarios se incautaron de diversa documentación y en el registro estuvieron presentes un oficial del Servicio de Información y cuatro agentes de la Unidad Central Operativa (UCO).

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/mar/03 10:03 AM
Edición impresa

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo en la tarde de ayer un registro en el pabellón número 3 del cuartel de la Guardia Civil de Garachico, vivienda habitual del agente E.C.G., de 53 años de edad, detenido en la noche del martes en Icod de los Vinos, acusado de un delito de tráfico de estupefacientes al ser interceptado en el turismo que conducía con un kilo de cocaína.

En el operativo que permitió la detención de otras seis personas, entre ellas la compañera sentimental del agente, estuvieron presente un oficial del Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC) y cuatro agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid, mientras que por parte de la Policía estuvieron otros cuatro funcionarios. El detenido al que acompañaba su compañera y su abogado aprovechó para asearse y los policías se incautaron sólo de documentación. El registro finalizó sobre las 18:30 horas de ayer y de momento no ha trascendido qué tipo de documentación fue la intervenida en la vivienda de E.C.G.

La línea de investigación de la UDYCO parece afianzarse en buscar la conexión con el empresario del ramo del automóvil y que ya fue detenido en relación con la "Operación Fortuna" y que se saldó con doce detenidos y la aprehensión de 250 kilos de cocaína en Puerto Colón y otros 50 en un yate en Radazul. En aquella ocasión también fue detenido un miembro de la Guardia Civil, concretamente un cabo del puesto de Guía de Isora. Al parecer, este empresario ha buscado siempre la conexión con los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, dadas las facilidades que presentan el contar con funcionarios policiales para la consecución de sus fines.