Sucesos
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

Reducen a un marroquí en Los Rodeos que se negó a su expulsión del territorio nacional


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/abr/03 10:05 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Un marroquí que había sido detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puerto de la Cruz por estancia ilegal en el territorio nacional y que debía ser expulsado tuvo que ser reducido por funcionarios al alterar el orden público en el aeropuerto de Los Rodeos, según confirmaron a EL DÍA fuentes policiales.

El comandante de la aeronave que debía trasladarlo a Las Palmas, concretamente al Centro de Retención de Extranjeros de Barranco Seco, se negó a que subiese al avión ante el estado de nerviosismo y excitación que presentaba.

El detenido, en unión de las diligencias policiales, fue presentado ante el juzgado de guardia de La Laguna.

Al parecer, el precitado reiteró a los funcionarios policiales su deseo de hacer todo lo posible con el fin de evitar su expulsión, por lo que nuevamente fue conducido hasta la Comisaría de Puerto de la Cruz, donde quedó detenido acusado de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.

Hoy pasará a disposición judicial y es muy posible que finalmente se pueda proceder a su traslado a Las Palmas y finalmente sea devuelto a Marruecos.