Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El premio de lotería en EE.UU. alcanza el récord de 1.600 millones de dólares leer

La Policía detiene a dos africanos con medio kilo de cocaína en el barrio de Taco

El servicio fue llevado a cabo por funcionarios de la Comisaría de Playa de las Américas y el varón apresado ofreció tenaz resistencia. Los dos arrestados fueron ingresados en prisión.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/abr/03 10:05 AM
Edición impresa

Una mujer natural de Ghana y un hombre de nacionalidad sudafricana que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes desde su domicilio en la calle San Agustín de Taco y donde se les aprehendió medio kilo de cocaína, fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Playa de las Américas, los cuales venían tras sus pasos desde hacía varios meses, hecho adelantado por EL DÍA el pasado viernes y confirmado en fuentes policiales.

Los dos detenidos, de los que no se facilitó su filiación, fueron enviados a prisión por orden de la titular del juzgado de guardia de La Laguna a la vista de las pruebas presentadas.

Los supuestos traficantes vendían la cocaína en Playa de las Américas y, al parecer, varios de sus cómplices habían sido arrestados con anterioridad.

Los detenidos fueron apresados por efectivos del equipo local de Policía Judicial en el interior de la vivienda donde vivían y el varón ofreció tenaz resistencia a su arresto, por lo que tuvo que ser reducido convenientemente.

La droga fue remitida al laboratorio de sanidad correspondiente para su posterior análisis y pesaje.

Aparte de la sustancia psicotrópica, los funcionarios policiales hallaron en el registro domiciliario, que contó con todas las garantías judiciales, diversos útiles para "cortar" la droga y cierta cantidad de dinero, éste último al parecer procedente de la venta de la cocaína.