Sucesos
MURCIA

La Policía localiza una asesoría que falsificaba documentos


EFE, Madrid
13/abr/03 10:05 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

La Policía ha localizado en Murcia una asesoría que se dedicaba principalmente a falsificar documentos a inmigrantes que deseaban regularizar su situación en España, aunque también ofrecía sus servicios a españoles que necesitaban justificantes para solicitar préstamos bancarios.

Según la Dirección General de la Policía, en la operación se ha detenido a cinco ciudadanos colombianos y se han intervenido en el registro de esta oficina sellos y escritos en blanco con el membrete de organismos oficiales, como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Subdelegación de Gobierno y del Ayuntamiento de Alicante.

Se calcula que unas cinco mil personas han resultado perjudicadas por esta estafa, a los que cobraban por tramitaciones ante la Oficina Unica de Extranjeros entre 300 y 1.500 euros y de 30 a 50 por consulta.

Los clientes de esta asesoría de atención al inmigrante ubicada en Murcia eran principalmente ciudadanos extranjeros en situación ilegal que deseaban regularizar su situación o aquellos que necesitaban justificantes de organismos oficiales o empresariales para renovar su permiso.

Los expedientes se presentaban ante la Oficia Unica de Extranjeros de esta ciudad o de cualquier otra provincia española con la intención de que fueran admitidos y se dictaran resoluciones favorables.

MURCIA