Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

El mal tiempo dificulta la "Operación Salida" de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan más de 22 millones de desplazamientos por carretera. La nieve caída en parte de la Península hizo necesario incluso el empleo de cadenas.

COLPISA, Madrid
13/abr/03 10:05 AM
Edición impresa

El mal tiempo, con precipitaciones en gran parte del territorio nacional, complicó notablemente la segunda jornada de la "Operación Salida" de vacaciones de Semana Santa, en las que la Dirección General de Tráfico prevé un total de 22,5 millones de trayectos por carretera.

Las mayores complicaciones se registraron a primeras horas del sábado en las salidas de Madrid y Barcelona.

Según informó la DGT, entre las ocho y las doce de la mañana se produjeron retenciones de más de diez kilómetros en la salida de Madrid a Valencia (N - III), y a primera hora de la tarde la circulación en esta vía era muy intensa a la altura de Rivas - Vaciamadrid y en Villarejo del Salvanés.

Retenciones

En el resto de carreteras de salida de la capital los mayores problemas se producían durante la mañana en la N - V a la altura de Móstoles, con cinco kilómetros de retención y otros tres en la N - VI en Villalba. En la sierra madrileña, sobre todo en el puerto de Cotos, la nieve dificultó la circulación, a las que se unió la niebla en Los Leones y El Espinar (Segovia). En el de Piedrafita (Lugo) incluso se hizo necesario el uso de cadenas.

Las inclemencias meteorológicas también dificultaron el tráfico en Trasmiras (Ourense), Villagaton (León) y Tarifa (Cádiz).

En Barcelona se produjeron retenciones de varios kilómetros en la N - 340 a la altura de Cervelló y en la A - 7 en Castellbisbal. En la A 2 hubo tráfico intenso en Sant Feliu de Buixalleu (Gerona).

Mientras, en Andalucía las mayores complicaciones se registraron en la N - 323 en la provincia de Granada en dirección a Motril, donde a media tarde había tres kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas.

La DGT insistió en su recomendación de circular con la máxima precaución, ya que las malas condiciones meteorológicas continuarán en las próximas horas en gran parte de la Península.