Sucesos
SAN SEBASTIÁN

Hallan el cadáver calcinado de un hombre


EFE, San Sebastián
17/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

EFE, San Sebastián

El cadáver calcinado de una persona ha sido localizado esta madrugada en el barrio de Amara de San Sebastián dentro de una furgoneta en llamas, que efectivos del parque de bomberos de San Sebastián y de la Ertzaintza acudieron a sofocar, momento en el que descubrieron la presencia del cuerpo, informó el departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar a las 5:50 horas de ayer en el aparcamiento situado frente al instituto José María Usandizaga de San Sebastián, en la prolongación de la calle Felipe IV, cuando un particular alertó al servicio de emergencias de que una furgoneta ardía en este punto.

Los bomberos y agentes de la Ertzaintza hallaron, tras sofocar las llamas, el cadáver calcinado de una persona, que estaba tendida en la zona destinada al transporte de carga de la furgoneta, una Ford Transit matriculada en Burgos.

La Policía Autonómica vasca investiga el origen el fuego y la identidad del fallecido que, según fuentes del departamento vasco de Interior, podría tratarse de un indigente que utilizó la furgoneta para pernoctar, ya que el vehículo llevaba mucho tiempo estacionado en el lugar del suceso.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián donde se le practicará la autopsia para determinar las circunstancias del fallecimiento. La furgoneta quedó totalmente destruida como consecuencia de las llamas, que también causaron dańos en otros dos vehículos en las proximidades.

SAN SEBASTIÁN