Sucesos
TOLEDO

La familia de los encarcelados en Marruecos pagarán la multa


EFE, Toledo
17/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

EFE, Toledo

La familia del camionero talaverano Aurelio Llave, detenido en Marruecos por tráfico de estupefacientes, es optimista ante el próximo traslado del detenido a España una vez paguen la multa que se ha rebajado a unos 8.000 euros por el delito del que le acusaron el año pasado.

Según explicó la esposa del camionero, la nueva abogada de Aurelio Llave y del también camionero Javier García comunicó a ambas familias la semana pasada que les habían concedido rebajar la multa, con lo que cada uno de ellos debe pagar algo más de 6.000 euros además de las costas de letrados y tribunal.

Los camioneros Aurelio Llave y Javier García, vecinos de Talavera de la Reina y La Pueblanueva, fueron detenidos en Tánger el 12 de febrero de 2002 acusados de tráfico de estupefacientes cuando transportaban fruta a Francia.

Según Jiménez, además de la rebaja de la multa los cinco años de cárcel también han disminuido y, según le explicaron fuentes del consulado español en Tánger, una vez que paguen la multa los camioneros podrán ser extraditados a España y aquí cumplir un período mínimo de cárcel.

Incluso Aurelio Llave, que este mes ha cumplido 58 años, podría ser trasladado directamente a un hospital para ser tratado de la enfermedad crónica pulmonar que padece, según matizó su esposa.

La esposa de Aurelio Llave también elogió las gestiones de la nueva abogada, marroquí, de los dos camioneros, que ha conseguido rebajar la multa y los años de prisión.

Gloria Jiménez ha realizado numerosos contactos e iniciativas, entre ellos acudir con las familias de los camioneros al Congreso de los Diputados, al Senado y al Defensor del Pueblo para demandar mayores medidas de seguridad para los transportistas.

TOLEDO