Sucesos

Cuatro jóvenes son retenidos en Gibraltar por fotografiarse en el Peñón con la bandera española


EFE, Algeciras (Cádiz)
19/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

Cuatro españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años permanecieron ayer retenidos durante varias horas en la comisaría de Policía de Gibraltar, después de que desplegaran una bandera de España para fotografiarse con ella durante una visita al Peñón, según declararon a Efe los jóvenes.

Se trata de un chico y una chica, hermanos, y de sus respectivas parejas, que procedentes de las localidades madrileñas de Parla y Leganés se desplazaron ayer a Gibraltar desde Algeciras (Cádiz), donde pasan el puente de Semana Santa alojados en un albergue .

Según su testimonio, los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas en Gibraltar cuando los jóvenes decidieron fotografiarse entre sí junto a una bandera española que incluía una reproducción de la silueta del toro de Osborne que habían comprado previamente en Algeciras.

Tras posar para las fotos, en las que no figuraba el Peñón de fondo sino la Bahía de Algeciras, fueron increpados por responsables de un parque público cercano que se disponían a visitar y advertidos de que la policía gibraltareña actuaría.

Ante la advertencia, decidieron marcharse y ya en las proximidades de la Aduana funcionarios policiales del Peñón los condujeron a la comisaría. En las dependencias policiales, donde el trato fue "correcto", les informaron de que se trataba de una "detención preventiva" para evitar que fueran agredidos o increpados por gibraltareños, por haber desplegado la bandera española en el Peñón.

Los cuatro quedaron en libertad tras permanecer unas tres horas en comisaría, con cuyos responsables intentó Efe contactar sin éxito.